El proceso de investigación para buscar un nombre a un nuevo
dispositivo se antoja como una de las etapas más complicadas para los
distintos creativos y fabricantes. Un simple acrónimo o nombre propio
puede afectar el desempeño comercial de un producto que ha costado hasta
millones de dólares para darle forma. Microsoft se vio en la encrucijada de buscar un nombre para su primera consola, la Xbox.
Antes de que conociéramos este nombre, que ahora a todos nos suena muy
bien, se barajaron más de 30 que se fueron descartando por ser ridículos
o poco aptos para una consola comercial.
Ahora conocemos esta anécdota gracias a Seamos Blackley, antiguo desarrollador de la Xbox original. Gracias a sus afirmaciones sabemos que Microsoft llegó a pensar
nombres como el de 11-X, AIO, FACE o MET para su primera consola. Pero
todo tuvo un proceso hasta que finalmente se encontró un nombre final.
Curiosamente el primer nombre que saltó a escena fue el de la propia
Xbox, que inicialmente fue descartado por ser "legalmente poco
correcto". Tras ello, entraron a la segunda fase o la llamada "nombres
de coches". Estos últimos "eran tan ridículos" que ni los apuntaron,
aunque menciona el de "Microsoft Bunduss".
Después pasaron a la fase de acrónimos. Esta lista
es la más numerosa, y figuran más de 30 nombres del calibre de TSO, E2,
P2, MOX o MIND, cada uno con sus respectivos significados. Aquí la lista
que ha publicado la revista británica Edge:
- MAX (Microsoft Action Experience)
- AIO (All In One)
- MIND (Microsoft Interactive Network Device)
- FACE (Full Action Center)
- MITH (Microsoft Interactive Theatre)
- XON (Experience Optimised Network)
- MVPC (Microsoft Virtual Play Center)
- TAC (Total Action Center)
- MARC (Microsoft Action Reality Center)
- LEX (Live Entertainment Experience)
- M-PAC (Microsoft Play and Action Center)
- RPM (Real Performance Machine)
- MOX (Microsoft Optimal Experience)
- E2 (Extreme Experience)
- MTG (Microsoft Total Gaming)
- VIP (Virtual Interactive Player)
- PTP or P2P (Powered To Play)
- VIC (Virtual Interactive Center)
- MARZ (Microsoft Active Reality Zone)
- TSO (Three, Six, Zero)
- EHQ (Entertainment Headquarters)
- O2 (Optimal Ozone or Optical Odyssey)
- MIC (Microsoft Interactive Center)
- R&R (Reality and Revolution)
- MEA (Microsoft Entertainment Activator)
- AMP (Active Microsoft Player)
- VPS (Virtual Play System)
- MAP (Microsoft Action Play)
- MEGA (Microsoft Entertainment & Gaming Attendant o Microsoft Entertainment & Gaming Assembly)
- CPG (CyberPlayGround)
- VERV (Virtual Entertainment & Reality Venture)
- OM (Odyssey of the Mind)
- P2 (PowerPlay)
- IS1 (Interactive System In One)
- MET (Microsoft Entertainment Technology o Microsoft Entertainment Theatre)
Finalmente se llegó a la cuarta fase, o lo que es lo mismo, una
batalla entre los propios creadores de la consola y aquellos que con sus
ideas buscaban nombres. Al final se impusieron los primeros con el
nombre original que habían pensado: Xbox.
Fuente: Ecetia
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