Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Nintendo “ha subestimado” el coste de desarrollo de los juegos en HD

Si Wii U no ha empezado nada bien en el mercado ha sido culpa exclusiva de Nintendo. La planificación de la consola no ha sido la adecuada, y esto se proyecta en la escasez de juegos que están apareciendo actualmente en el mercado, y su posterior traducción en ventas. Nintendo ha reconocido que el paso a la alta definición ha trastocado sus planes, dado que están dedicando el doble de recursos de lo que inicialmente habían pensado. A esto se le llama "dormirse en los laureles".


Seguimos sin contar con juegos para Wii U, ni de la propia Nintendo ni de los licenciatarios. Lo sabe muy bien el señor Shigeru Miyamoto, famoso creativo de Nintendo, que se ha sincerado admitiendo que desde Nintendo "han subestimado" el coste de desarrollo necesario para crear juegos en alta definición. No ha tenido otro remedio que ser más claro ante sus inversores, que están más nerviosos que nunca dado que no ven cumplidas sus exigencias. Aunque Miyamoto sigue gozando de tener muy buena opinión entre la comunidad de desarrollo, la valoración de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha caído a mínimos en los últimos meses.

Nintendo trata de excusarse, pero la culpa es exclusiva de ellos. Wii U ha aparecido en el mercado basándose sobre los mismos pilares que Wii, pero en esta ocasión no ha funcionado la comunicación del producto. A ello hay que unir el retraso de la salida del sistema, que finalmente ha aparecido en terreno de nadie, quedándose entre dos generaciones que no van a ayudar al éxito.

El abandono de las third party es lógica. La industria del videojuego es un negocio y Wii U no es rentable. Si ya Wii no era muy rentable para los licenciatarios a pesar de ser una consola que ha vendido más de 100 millones de unidades, menos lo es y será Wii U que no va a acercarse a esa cifra por decisiones irreparables.

Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario