Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Todos los juegos de PS4 podrán jugarse remotamente en PS Vita


Saquen el PS Vita de ese rincón donde está guardando polvo, ya es oficial, todos los juegos de PS4 podrán correrse en la consola portátil de Sony. La posibilidad del juego remoto es una de las funcionalidades más interesantes (aunque para algunos ociosas) que se han integrado recientemente a las consolas de videojuegos, el primero en dar el paso en forma con miras a la nueva generación fue Nintendo con la Wii U, A su modo Microsoft improvisó algo a medias con su SmartGlass y en su competencia también lo vimos con la interconexión entre la PS3 y sus generaciones de portátiles, pero el único que faltaba por pronunciarse completamente sobre esta función en la nueva generación era Sony, hasta ahora.

Anteriormente ya se había dejado entrever que ambos dispositivos de la compañía tendrían esta posibilidad, sin embargo quedaba en el aire cuál era el mecanismo exacto o si sería necesario algún tipo de adaptación o modificación por parte del equipo de desarrollo para lograr esta compatibilidad, sólo se sabía que era factible, y que los únicos juegos confirmados eran Killzone: Shadow Fall y Knack, este último fue visto en el evento de presentación de la PS4, con una calidad de imagen bastante decente.

Sin embargo hoy la filtración de un reporte, proveniente de una fuente confiable revelada en Eurogamer, afirmaba que en realidad todos los títulos del catálogo de la PlayStation 4 podrían jugarse de manera remota a través del PS Vita y que se trataba de una disposición oficial de Sony, para aplicarse en el desarrollo de todos sus títulos de nueva generación, a excepción de aquellos que requiriesen como obligatorio el uso de la cámara PlayStation Eye, información que posteriormente sería confirmada por Sony.

El juego remoto entre la PS4 y el PS Vita funciona de manera sencilla en esencia. Los dos dispositivos son conectados mediante Wi-Fi en un proceso donde la consola transmite al Vita la señal del videojuego, adaptando la resolución original de 1080p para escalarla a la capacidad nativa de la portátil que está a 960 x 544 pixeles, esto se logra gracias al hardware del PlayStation 4 que se encarga de comprimir imagen y datos. El vita simplemente decodifica el video y manda de vuelta a la consola los comandos de los controles, al más puro estilo de lo que hacía la plataforma de OnLive, con la ayuda de sus patentes de Gaikai. Este sistema permitiría en teoría una experiencia de juego ágil y completa, ya que la conexión local permitiría mayor rango de movimiento que con la Wii U y la mínimos problemas de latencia.


< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario