Saquen el PS Vita de ese rincón donde está guardando polvo, ya es oficial, todos los juegos de PS4 podrán correrse en la consola portátil de Sony. La posibilidad del juego remoto es una de las funcionalidades más interesantes (aunque para algunos ociosas) que se han integrado recientemente a las consolas de videojuegos, el primero en dar el paso en forma con miras a la nueva generación fue Nintendo con la Wii U, A su modo Microsoft improvisó algo a medias con su SmartGlass y en su competencia también lo vimos con la interconexión entre la PS3 y sus generaciones de portátiles, pero el único que faltaba por pronunciarse completamente sobre esta función en la nueva generación era Sony, hasta ahora.
Anteriormente ya se había
dejado entrever que ambos dispositivos de la compañía tendrían esta
posibilidad, sin embargo quedaba en el aire cuál era el mecanismo exacto
o si sería necesario algún tipo de adaptación o modificación por parte
del equipo de desarrollo para lograr esta compatibilidad, sólo se sabía
que era factible, y que los únicos juegos confirmados eran Killzone: Shadow Fall y Knack, este último fue visto en el evento de presentación de la PS4, con una calidad de imagen bastante decente.
Sin embargo hoy la filtración de un reporte, proveniente de una fuente confiable revelada en Eurogamer, afirmaba que en realidad todos los títulos del catálogo de la PlayStation 4 podrían jugarse de manera remota a través del PS Vita
y que se trataba de una disposición oficial de Sony, para aplicarse en
el desarrollo de todos sus títulos de nueva generación, a excepción de
aquellos que requiriesen como obligatorio el uso de la cámara
PlayStation Eye, información que posteriormente sería confirmada por Sony.
El juego remoto entre la PS4 y el PS Vita funciona de manera sencilla en esencia. Los dos dispositivos son conectados mediante Wi-Fi en un proceso donde la consola transmite al Vita la señal del videojuego, adaptando la resolución original de 1080p para escalarla a la capacidad nativa de la portátil que está a 960 x 544 pixeles, esto se logra gracias al hardware
del PlayStation 4 que se encarga de comprimir imagen y datos. El vita
simplemente decodifica el video y manda de vuelta a la consola los
comandos de los controles, al más puro estilo de lo que hacía la
plataforma de OnLive, con la ayuda de sus patentes de Gaikai.
Este sistema permitiría en teoría una experiencia de juego ágil y
completa, ya que la conexión local permitiría mayor rango de movimiento
que con la Wii U y la mínimos problemas de latencia.
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