Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Capcom se reestructura con importantes despidos


Malos tiempos para la industria, malos tiempos para las editoras de videojuegos y malos tiempos para los estudios japoneses. Capcom ha entrado en un complicado proceso de reestructuración que está dando con importante gente despedida y con un cambio de rumbo de la clásica editora japonesa que no ve cumplidos sus estimaciones de ventas con sus últimos lanzamientos.


De momento Capcom no ha comunicado de forma oficial todos estos cambios que se van a avecinar en la editora, pero están comenzándose a ver distintas filtraciones que auguran que la cosa va muy en serio. La información ha sido desatada por Christian Svensson, el popular vicepresidente de Capcom, que en su página de Facebook ha adelantado que ha dejado "de forma voluntaria" la compañía en vista de una gran reestructuración que está por llegar y que le iba a dejar literalmente sin trabajo.

No es el único afectado. El ya antiguo ejecutivo se encuentra muy triste de que sus compañeros también vayan a quedarse sin trabajo, y se pone a su disposición para buscarles un nuevo empleo dentro de la industria, debido a sus amplios contactos. No parece que Svensson vaya a quedarse sin trabajo dada su experiencia y su versatilidad a la hora de adaptarse a distintos puestos, pero resulta muy llamativo el camino que está tomando Capcom en los últimos tiempos por no saber adaptarse bien a la nueva realidad de la industria, más centrada en nuevos modelos de negocio y en un mercado más global y no tanto local.

Christian Svensson ha estado 8 años en Capcom como principal vehículo de comunicación entre la compañía y los usuarios de la comunidad. Le recordarás por sus respuestas en los foros oficiales de Capcom y por la cantidad de titulares que ha dado a los periodistas en los últimos tiempos. Svensson ha estado trasladando la preocupación de los jugadores a las altas esferas de la compañía, sobre todo en temas de localización de juegos para occidente y temas relacionados con MegaMan.

Fuente: Ecetia

No hay comentarios:

Publicar un comentario