Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Marbly para iOS, el nuevo juego del creador de Tetris


Alexey Pajitnov tiene su lugar en la historia como el creador de Tetris, ese juego que en todas sus variaciones, apócrifas y oficiales han producido cientos de miles de horas gratamente desperdiciadas desde su lanzamiento el 6 de junio de 1984 (¡el día de la bestia!). La cuestión es que Pajitnov había tenido algunos periodos difíciles, sobre todo en décadas pasadas, pero por fortuna ha vuelto con nuevo título diseñado totalmente por él, se trata de Marbly y al igual que su hijo más distinguido, se trata de un juego de puzzle.
Diseñado en exclusiva para dispositivos móviles, Marbly se encuentra actualmente disponible en la App Store de Apple para jugarse en iPhone, iPod Touch y iPad. De acuerdo con la propia descripción del juego se trata de un título fácil de comprender por complicado de dominar, ya que sus retos se encuentran compuestos por más de 180 puzzles, cada uno de ellos con un nivel de dificultad que va incrementando conforme se avanzan los niveles.


Como podemos ver Marbly recuerda un poco a Bejeweled y juegos similares pero con una gama de movimientos más amplia y menos piezas en el tablero. Cada puzzle tiene una solución para eliminar todas las esferas, pero para dar con la respuesta es crucial decidir el orden correcto de eliminación de cada fila de color, lo que representa un reto interesante.
Pajitnov, desde el momento de la creación de su obra maestra hasta 1996, no recibió ni un solo centavo de regalías, hasta la formación de la empresa The Tetris Company con la que comenzaron a comercializar el uso de juego, donde a últimas fechas hemos a EA desarrollando la mayoría de las versiones para plataformas móviles. De igual forma el creador ha trabajado desde entonces colaborando en distintos títulos, incluyendo algunos programados por Nintendo, teniendo ahora su última creación aquí.
Marbly por el momento se encuentra disponible para su descarga gratuita en la tienda App Store de Apple, y no se sabe por el momento si en algún punto existirá una versión para Android.
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario