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Las cuentas de World of Warcraft corren peligro, revela Blizzard

Blizzard Entertainment ha advertido a su comunidad sobre un alarmante incremento en la intrusión de cuentas de World of Warcraft. Todas estos ingresos no autorizados de usuarios ajenos a los dueños de las cuentas se han dado a través de Battle.net y la aplicación de Mobile Armory. Se trata aparentemente de alguna vulnerabilidad de que algunos atacantes han descubierto, pero la compañía no ha revelado mayores detalles sobre estos incidentes.


Para intentar mitigar la suplantación y robo de identidad, así como los accesos no autorizados a las cuentas de World of Warcraft, la empresa ha desarrollado e implementado algunas estrategias, como el Battle.net Authenticator, cuyo uso no es acostumbrado por los miembros de la comunidad, de manera tal que como medida de seguridad la gente de la compañía ha anunciado que enviará un correo electrónico a los titulares de cada cuenta que no esté usando el programa, así como a aquellos cuyas cuentas muestren signos de acceso no autorizado, para utilizar esta interfaz segura, con la cual todos podrán restaurar su cuenta, mientras que aquellos que ya fueron afectados podrán recuperar su acceso, al igual que su inventario de oro y accesorios a como se encontraba antes del ataque, bajo solicitud expresa del interesado, señala Blizzard.

La empresa en el comunicado oficial sobre la implementación de estas medidas señala que no existe en realidad método alguno para mantener segura cualquier cuenta (vaya alivio), pero que como base todos los usuarios deben cambiar con regularidad su contraseña de acceso. De acuerdo con ellos mismos "en este punto no tenemos razones para creer que las cuentas que han estado usando el programa de autentificación se encuentren en peligro".

La otra acción realizada para intentar reducir las intrusiones es la eliminación temporal del funcionamiento de la aplicación de la Mobile Armory. Con tal cantidad de usuarios e información alojada durante la ejecución de las partidas la existencia de bugs y vulnerabilidades es algo tangible, en el mejor de los casos suceden cosas como las vista en en ese episodio de South Park Make Love, Not Warcraft, en el peor nos encontramos con lo que vemos hoy por hoy.


Fuente: Ecetia
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