Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Blizzard considera incluir microtransacciones en World of Warcraft

World of Warcraft, próximo a cumplir diez años de haber llegado al mercado, podría renovar su modelo de negocio e incluir microtransacciones dentro de juego para buscar alargar aún más su vida, y llamar a nuevos jugadores.


World of Warcraft, también conocido simplemente como WoW, es un juego que revolucionó y cambió por completo un género, el género donde Blizzard (estudio responsable) se ha sabido mover increíblemente bien durante toda su existencia. Entre los MMORPG (juegos de rol masivos en línea) WoW ha sido rey por mucho tiempo (aunque se ha encontrado con duros rivales que han amenazado con apuntar al trono), sin embargo, este juego tiene ya mucho tiempo de haber salido al mercado y poco a poco los usuarios activos y suscriptores son cada vez menos. La empresa podría estar considerando otras alternativas para mantener su reinado, y entre varios estudios ha sido anunciado desde Battle.net (web oficial de Blizzard) que están probando un sistema de microtransacciones en World of Warcraft, el cual quizás podrían incorporar en un futuro en el juego.

Todo comenzó cuando uno de esos usuarios curiosos, con conocimiento informático y mucho tiempo libre, comenzó a indagar en el código de los servidores públicos de WoW (Public Test Realm 5.4). En él, se encontró con un ítem muy peculiar llamado Enduring Elixir of Wisdom el cual según explican desde WoW Insider ofrece al jugador "subir el doble de experiencia cuando completa misiones y elimina enemigos". No solo esto, la clasificación del ítem hablaba de una tal "In-game Store", tienda dentro del juego.
El comunicado oficial desde Battle.net anuncia:
"Sí, actualmente estamos probando y explorando la posibilidad de incorporar una manera de que los jugadores puedan realizar compras directamente dentro del juego. Pronto estaremos anunciando los detalles, pero hasta ahora es una posibilidad que consideramos para el futuro de WoW".
Aunque esto realmente no asegura que llegaremos a ver como una realidad las microtransacciones en World of Warcraft, es muy probable que así sea. Debemos tomar en cuenta que han pasado nueve años desde su lanzamiento, por más que aún existan millones de fanáticos de WoW en el mundo, la cantidad de suscriptores ha bajado considerablemente en los últimos años, incluso luego del lanzamiento de Mists of Pandaria, la más reciente expansión.

Blizzard así, estaría considerando implementar otras modalidades en WoW para llamar a nuevos jugadores, e incrementar o al menos mantener esos 8 millones de jugadores que actualmente tiene el juego. ¿Será el Free-to-play la solución para WoW? Es una opción a considerar, y que sin duda podrían estar estudiando en conjunto con estas microtransacciones. Actualmente, son muchos los MMOs que optan por el modelo F2P, quizás un juego que ha sido tan popular como WoW pero que ya se acerca a la década en el mercado, deba renovarse ofreciendo esta jugabilidad que a otros ha resultado. Por supuesto, de llegar el F2P a WoW, no sucedería en al menos uno o dos años más, pero el incorporar y probar con micropagos in-game podría ser el primer paso hacia ese futuro modelo de negocio.

Fuente: Alt1040
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario