Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

¿Juego de Earthworm Jim 4? Tal vez pronto

Un posible y futuro juego de Earthworm Jim 4 se ha puesto sobre la mesa de los rumores luego de que su propio creador insinuara la posibilidad de que esté evaluando el desarrollo de este título clásico y de culto para muchos de nosotros.

Todo surgió gracias a Doug TenNapel, creador del personaje y el juego original, quien utilizó como foro la página oficial de Facebook dedicada a su saga, para preguntar a sus seguidores cuál debería ser el criterio que tendría que seguir para nombrar a una nueva entrega de este juego:

Todos aman Earthworm Jim 1 y 2, y personalmente yo no considero a la tercera parte como un integrante real del universo de Jim. Así que, si estuviera desarrollado otro juego de él, ¿sería demasiado confuso si lo llamara Jim 3 o tendría que nombrarlo Jim 4? o mejor aún ¿qué les parece "Earthworm Jim 4: The Fans"?
Tal vez se trata meramente de un movimiento para tratar de hacer ruido en torno a su creación, como tanteando el terreno para ver el grado de respuesta de sus seguidores, su "público cautivo", visto desde esa perspectiva, la página oficial de Earthworm Jim en Facebook tiene poco más de 22 mil seguidores, y su comentario en el muro provocó relativamente pocas reacciones. Apenas 80 comentarios, 116 "Me Gusta" y una publicación compartida.

Sin embargo, la disposición y los elementos parecen exactos y propicios para detonar un relanzamiento que reviva a este héroe poco convencional. La nostalgia por los noventa se encuentra en su apogeo, el valor de plataformas de financiamiento colectivo como Kickstarter está más que patentado para el caso de videojuegos de la vieja escuela y uno de los puntos que ha distinguido al 2013 es el anuncio constante de títulos de ayer con un tratamiento remasterizado en Alta Definición. De manera tal que Doug TenNapel tiene bastantes elementos para plantearse en serio la aventura de desarrollar un Earthworm Jim 4.

Hace un par de años ya fue lanzada la versión HD de la primera entrega del título, corrigiendo algunos detalles del nivel de dificultad y complicando otros. Sin embargo lo que sería muy interesante ver que regresara es su serie animada, ¿recuerdan el intro? nostalgia pura:



Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario