Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Epic Games descarta que PS4 y Xbox One estén por delante del PC

La semana pasada uno de los responsables tecnológicos de Electronic Arts emitía unas declaraciones donde aseguraba que tanto PlayStation 4 como Xbox One están una generación por delante de los PCs de gama alta actuales. Aunque estas declaraciones han tenido respuesta desde la comunidad de jugadores, no ha sido hasta ahora cuando un equipo de desarrollo ha intervenido para tildarlas de "basura". Y no ha sido un equipo cualquiera, sino los responsables de Gears of War.


El vicepresidente de Epic Games, Mark Rein, ha destacado en su Twitter, en referencia a esas declaraciones de EA, que esa información vertida es simplemente "una basura de dato".


¿A qué declaraciones se viene refiriendo? Hace unos días Rajat Teneja, uno de los responsables tecnológicos de EA, dejaba perplejo a medio mundo diciendo, y encima muy convencido, de que tanto PS4 como Xbox One estaban una generación por delante que los PCs de gama alta actuales. El ingeniero explicaba que ambas consolas han adoptado compuestos electrónicos y sistemas integrados en el chip que, en cuanto a arquitectura, liberan mejores volúmenes de datos de computación y, por lo tanto, mayor poder gráfico respecto a la generación actual, situando a estas nuevas consolas entre 8 y 10 veces más potentes que PlayStation 3 y Xbox 360.

Después añadía que las arquitecturas están una generación por delante de los PCs de gama alta actuales, y que el diseño único de su hardware y su potencia operativa crean una de las plataformas más atractivas para imaginar nuevas mecánicas de juego.

Mark Rein vuelve a reiterar que esos datos no pueden sustentarse por ningún lado, y que incluso están muy lejos de la verdad, dejando en muy mal lugar a la editora norteamericana. Por todos es sabido que EA tiene una campaña abierta en favor de Sony y Microsoft y en contra de Nintendo, posiblemente por la imposición de algún tipo de restricción a la segunda mano en estas consola futuras que favorecen a la editora.

Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario