Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Age of Empires llegará a Android, iOS y Windows Phone

Los últimos rumores, surgidos de la propia agencia de noticias Reuters y Nikkei, apuntan a que Microsoft habría llegado a un acuerdo para por fin dar el salto completo a los videojuegos de plataformas móviles y lanzar versiones adaptadas de algunos de sus títulos más importantes, destacando en concreto el Age of Empires para Android, iOS y por supuesto Windows Phone.

Sin embargo, a pesar de la fuente que da origen a esta noticia existen algunos factores que se antojan como inciertos o difusos sobre el sentido de este supuesto proyecto. Reuters señala que la empresa japonesa de Klab Games sería la encargada de portar este título para dispositivos móviles, adoptando ahora un esquema free-to-play que se incorporaría al RTS de Age of Empires para lograr una nueva experiencia de juego.


Lo que resulta un poco extraño, más allá del serio cuestionamiento sobre qué tan bien funcionaría un juego de Estrategia en Tiempo Real con un sistema de micro transacciones donde sería necesario pagar para poder volver accesible el avance a través del título, la verdadera pregunta viene enfocada hacía los chicos encargados del proyecto. Klab Games es un estudio desarrollador bastante popular en Japón, por sus juegos sociales para dispositivos móviles, sin embargo, la especialidad de esta compañía consiste en títulos basados en el uso de tarjetas virtuales mezcladas con elementos RPG tradicional japonés.

De manera tal que el reporte sobre un port del original Age of Empires se antoja complejo, o al menos como un verdadero y gran reto para dicha firma. O bien, por el otro lado, podría significar que el nuevo título de Age of Empires para Android, iOS y Windows Phone tenga otro formato de juego distinto al RTS. De acuerdo con el reporte, para el fin del año fiscal de Microsoft estaría apareciendo el juego, lo cuál sería este mismo mes de junio.

Microsoft ya ha tenido coqueteos con el mercado de juegos móviles en años anteriores, con el lanzamiento de una versión móvil para iOS y Android de Kinectimals, sin mucha pena ni gloria, así como con Ms. Splosion Man para iOS, el juego de Twisted Pixel que antes era exclusivo para el Martketplace de Xbox.

Por su parte Polygon se encargó de contactar a Microsoft para confirmar, mediante la declaración de un portavoz, que efectivamente el juego se realizará, pero el formato del mismo siguen en la duda:
Hoy KLab Inc. anunció una acuerdo de licenciamiento con Microsoft Corp. para desarrollar una versión móvil de la franquicia de Age of Empires, el cuál será inicialmente lanzado en idioma inglés para iOS y Android de manera global, con planes a desarrollarlo en otros lenguajes y para Windows Phone en el futuro. Algunas fuentes reportan incorrectamente que habrá más versiones de otros juegos basados en las franquicias de Xbox Live, pero no existen mayor información qué anunciar más allá de Age of Empires en este momento.
Ahora sólo es cuestión de tiempo para conocer las especificaciones del juego y si será una adaptación libre o fiel al original.


Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario