Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Xbox One soporta 3D y resolución 4K

Conforme pasan los días contamos con más datos de la recientemente anunciada Xbox One. A pesar de que las últimas horas han estado repletas de noticias negativas sobre el sistema, tales como la obligatoriedad de estar conectado a Internet al menos una vez cada 24 horas, la dependencia de Kinect o el pago de una cantidad para disfrutar de tu juego en otra consola, también hay noticias atractivas como la confirmación de que el sistema soportará las 3D estereoscópicas y la resolución 4K.


Era de esperar que Xbox One soportara las 3D estereoscópicas, aunque no tenía asegurado la aceptación de la resolución 4K. A esta última resolución se la conoce como Ultra HD (3840x2160), frente a la más habitual Full HD (1920x1080) que podemos ver en nuestra vida cotidiana. Los de Redmond no han confirmado si esta resolución 4K sólo estará disponible para vídeo o también para juegos, aunque es de esperar que sólo esté para vídeo. PlayStation 4 también soporta esta resolución Ultra HD, aunque sólo para vídeo. Hoy día pocas televisiones hacen uso de la resolución 4K, y no es algo que vaya a generalizarse en los próximos meses. La inclusión de esta característica en las nuevas consolas es simplemente anecdótica.

Otra de las noticias relacionadas con Xbox One es la confirmación de que no habrá juego cruzado entre la nueva consola y Xbox 360. Esto se debe a la diferente arquitectura entre sistemas. Se aclara que la cuenta de Xbox Live en Xbox 360 se trasladará a Xbox One, pudiendo funcionar en ambos sistemas. Sin embargo el multijugador es diferente y no es compatible.

Conviene recordar que la arquitectura de Xbox 360 se sustenta en un PowerPC, mientras que la nueva Xbox One se basa en una arquitectura X86.

Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario