Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

El precio de Xbox One y PS4 será más bajo que el de las anteriores consolas

Rob Lloyd, Gerente Financiero de la cadena de venta de videojuegos GameStop, ha declarado hoy que en su lanzamiento el precio de la Xbox One y PS4 será menos elevado que el de la Xbox 360 y la PlayStation 3.
Esta afirmación la realizó el ejecutivo hoy durante la reunión de consejo de la compañía para analizar los estados financieros de su último periodo. Señalando que, aunque no tiene una cifra oficial por parte de Microsoft o Sony, la expectativa es que el monto sea "menor en su precio de lanzamiento que el visto en el ciclo pasado".


En el momento de su lanzamiento en el mercado estadounidense por allá de 2005 la Xbox 360 tuvo un precio inicial de 300 o 400 dólares dependiendo del bundle, y en 2006 la PlayStation 3 salió a la venta por un monto de 500 dólares. Hasta el momento han surgido distintos reportes sobre el precio de la consola, pero ninguna declaración oficial por parte de alguna de las dos compañías.

Lo cierto es que dicha expectativa de precio encaja perfectamente con el reporte filtrado hace unas semanas, donde se especulaba sobre dos versiones para la Xbox One, una con un costo de 299 dólares y otra de 499. Sin embargo todas las respuestas al respecto serán respondidas hasta el E3, probablemente.
 
Por otra parte Lloyd aprovechó la reunión para hablar sobre la situación financiera de la compañía, en un escenario donde la venta física de videojuegos en retail va teniendo un escenario en constante cambio, con un incremento sustancial en la compra de videojuegos por descargas en línea, siendo las transacciones digitales las más sanas en sus finanzas, mientras que la venta de títulos nuevos cayó un 3.8%, las ventas de consolas también decreció en un 30.6%, algo normal con una nueva generación en puerta, y la venta de juegos usados decayó un 7.5%.

El punto más inquietante de estos datos corresponde al comportamiento del mercado de segunda mano, ante la situación inminente de que la Xbox One exigirá una cuota al videojugador para poder instalar juegos usados, sobre esta situación Lloyd se negó a emitir declaración alguna. En una situación donde aún está por verse la situación con la PlayStation 4.

Fuente: GameSpot | Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario