Social Media

Popular Posts

Equipo The Big Bang Gamer. Con la tecnología de Blogger.

Avalanche Studios: “PS4 es más potente que Xbox One, Microsoft debe remontar”

Las dos consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox One, ya se han presentado. Ambas plataformas cuentan son sus pro y sus contra, aunque la nueva consola de Sony ha gustado más a los consumidores por ofrecer una plataforma más cercana al jugador tradicional. Aunque las especificaciones técnicas de Xbox One no están todavía del todo claras debido a la cercanía de su presentación, sí que dentro de la comunidad de desarrolladores existe un mayor conocimiento de la misma. Avalanche Studios, el equipo responsable de la serie Just Cause, ha sido una de las primeras compañías que se han pronunciado sobre la potencia de ambas plataformas, decantándose por el sistema de Sony que, a su juicio, tiene unas especificaciones técnicas superiores y cuenta con un ambiente de trabajo más maduro.


Avalanche Studios está trabajando en PlayStation 4 y Xbox One, aunque si tuvieran que quedarse con una sería con la plataforma de Sony. Consideran que PlayStation 4 tiene mejores especificaciones técnicas y un mejor ambiente de trabajo, aunque destacan de Xbox One la tecnología de la nube y el gran apoyo que parece va a recibir de las third party occidentales, algo que podría acabar equilibrando la balanza.

El director técnico del estudio, Linus Blomberg, ha explicado que el entorno de trabajo de PS4 es más maduro que su competidora, con lo que Microsoft tiene que remontar y ponerse al día. Comenta que las especificaciones técnicas, sobre el papel, favorecen a PlayStation 4, pero que en la vida de una consola hay otros factores que intervienen y que, por lo tanto, conviene esperarse un tiempo para hacer un juicio definitivo.

Más benévolo con Xbox One ha sido el consejero delegado, Christofer Sundberg, aunque se ha acabado refiriendo a la plataforma como "un centro de entretenimiento familiar". Define a la consola como "una maravillosa pieza de hardware que ofrece un montón de nuevas posibilidades a los desarrolladores para crear formas jugables que no han sido posibles hoy día". Para concluir destaca que el éxito de una consola no viene por sus especificaciones, sino por la creatividad de los desarrolladores.

Fuente: Ecetia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario